Elecciones recuperarán construcción Argentina

By Fausto Oliveira20 April 2015

Las perspectivas de la industria de la construcción argentina para 2015 viven un momento discretamente positivo debido al resultado del primer trimestre, cuando hubo un crecimiento de un 0,6% en comparación a igual período del año pasado.

La recuperación del sector se basará este año en el proceso electoral. Para este año, los presupuestos para distintas obras públicas crecieron un 30% respecto 2014 en la esfera federal y un 39% en las esperas provinciales y municipales, de acuerdo con la prensa económica del país. Esto tendría que ver con la agenda política y la necesidad de mostrar resultados.

Pero la industria de la construcción en Argentina tiene mucho que recuperarse. Sólo en 2014, el resultado fue una disminución de un 3,2%, de acuerdo con estudios de consultorías privadas.

Con las perspectivas de obras privadas inmobiliarias paralizadas debido a los controles del gobierno sobre las divisas internacionales y la inflación, restarían los procesos de concesión privada para que las empresas pudiesen participar más activamente en la recuperación.

Pero la agenda nacional no contempla este modelo. Así, las iniciativas puramente públicas, como las obras viales de los departamentos regionales de Vialidad, y el plan Procrear de viviendas sociales son el único estímulo al sector de construcción en la Argentina de hoy en día.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES