Elementia invierte US$250 millones en planta de cemento

By José Salinas21 April 2017

La compañía mexicana Elementia, dedicada a la fabricación y comercialización de productos y soluciones para la industria de materiales para la construcción, informó que ejecutará la ampliación de su planta de cemento Tula en México, con una inversión de US$250 millones.

La producción de la planta se incrementará en 1,5 millón de toneladas anuales, para lograr una capacidad aproximada conjunta de la división de 3,5 millones de toneladas por año.

El 28 de mayo de 2015 Trituradora, filial de Elementia, celebró con la firma francesa Fives FCB un contrato para el diseño, suministro, construcción, instalación y puesta en marcha bajo la modalidad llave en mano de la nueva línea de su planta de Tula, para la producción de 3.300 toneladas diarias de clínker.

Se espera que para mediados de este año la expansión se haya concluido e inice operaciones comerciales.

Elementia cuenta con 31 plantas de producción, situadas en México, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES