Elevador de tijera todo terreno: alcance total

El objetivo principal del dispositivo es garantizar un acceso seguro a zonas elevadas, lo que es posible gracias a su mecanismo de elevación vertical.

Modelo RT3369 da JLG.

Se han hecho populares por su mezcla uniforme de resistencia y flexibilidad.

Las plataformas elevadoras de tijera, diseñadas para terrenos accidentados, están pensadas para optimizar la eficacia en entornos de trabajo difíciles al aire libre.

Equipadas con una amplia gama de mecanismos de seguridad excepcionales, como pararrayos, sensores de inclinación, freno en las ruedas traseras, sistema anticaída y neumáticos robustos adecuados para terrenos accidentados, estas plataformas incorporan motores de combustión interna más potentes.

Están especialmente diseñadas para su uso en pendientes y superficies irregulares, encontrando aplicación en obras de construcción gracias a la función de sus neumáticos, especialmente desarrollados para terrenos accidentados al aire libre.

El modelo JLG RT3369 limita el desplazamiento cuesta arriba y cuesta abajo: los modelos de combustión para terrenos irregulares ofrecen capacidad de conducción a toda altura. El equipo destaca por ser el de mayor tamaño de plataforma de su clase, lo que le permite transportar más operadores y más herramientas.

También cuenta con una caja de control de plataforma LCD con tecnología LiftSense y carga USB que proporciona productividad en tiempo real y una comunicación de servicio superior para el operador.

Ventajas adicionales

Entre sus mayores atractivos está sin duda su versatilidad en diferentes tipos de terreno y espacios.

En interiores, con terreno llano y fácil acceso a la electricidad, la eficiencia de la plataforma eléctrica es más ventajosa. Sin embargo, en exteriores con terrenos irregulares, el modelo de combustión es más recomendable. También ahorra tiempo y esfuerzo físico, lo que se traduce en menores costes a la hora de realizar las actividades. Debido a su práctico manejo, estas herramientas proporcionan a los trabajadores mayor agilidad y seguridad.

De transición entre diversos sectores, son ideales para aplicaciones en construcción, mantenimiento e instalación, tanto en interiores como en exteriores.

  • Comercio minorista: Ya sea en establecimientos grandes o pequeños, las plataformas permiten aumentar la capacidad de almacenamiento, permitiendo el acceso a estantes más altos en las existencias, lo que beneficia la gestión eficiente del inventario.
  • Almacenaje: Proporcionan un almacenamiento más seguro y eficiente en estanterías más altas, mejorando la funcionalidad del espacio de almacenamiento.
  • Construcción: Son de gran ayuda en proyectos que requieren alcanzar alturas considerables, ofreciendo a los operarios condiciones de trabajo seguras y cómodas.
  • Producción: Facilitan el transporte de cargas pesadas a zonas de trabajo elevadas, haciéndolas más eficientes en sectores como la fabricación, la albañilería y el procesamiento de alimentos.
Modelo SJ4740 da Skyjack.

De la marca Skyjack, las plataformas elevadoras de tijera para terrenos difíciles tienen capacidades de plataforma y capacidad de nivelación líderes en la industria (hasta 50%).

Con tracción transversal simétrica en las cuatro ruedas, estas máquinas entregan un par máximo a todas las ruedas para un rendimiento todo terreno superior.

La división Skyjack de Linamar Corporation (TSX:LNR) presentó su activación secundaria de la protección de elevación (SGLE) como opción para su uso en elevadores de mástil vertical, elevadores de tijera de CC y elevadores de tijera para terrenos difíciles. El sistema está diseñado para reducir el riesgo de atrapamiento causado por la operación inadvertida de la máquina.

“Skyjack se compromete a crear equipos que contribuyan a la seguridad en los lugares de trabajo y nuestras máquinas están diseñadas con una serie de medidas de seguridad de serie”, dijo David Hall, gerente de desarrollo de productos y negocios de Skyjack UK. “Skyjack fue uno de los primeros fabricantes de equipos originales en lanzar opciones de elevadores de pluma para protección secundaria. Al hacerlo, Skyjack se dio cuenta de que, cuando se trata de este tipo de precauciones, no existe una solución única para todos los casos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES