Eligen mejor planta de reciclaje de residuos de construcción en Brasil

By Luciana Guimaraes22 August 2022

En julio pasado, Future de Cascavel, ubicada en el oeste de Paraná, recibió el certificado del Programa Sectorial de Calidad, de la Asociación Brasileña de Reciclaje de Residuos de Construcción Civil y Demolición, ABRECON, como empresa modelo en sustentabilidad en el ranking nacional, siendo considerada la mejor planta de reciclaje de residuos de construcción civil del país.

En Brasil, hay más de 350 plantas actualmente en operación, entre las cuales cerca de 20 ya participaron del proceso de selección, donde fueron evaluados aproximadamente 130 ítems que componen una planta e influyen directamente en la calidad del trabajo. Y

Entre los temas analizados están: procedimientos, documentación, capacidad de procesamiento, sistema de recepción de residuos, proceso de producción, mantenimiento de equipos y control de calidad. Future obtuvo 94.36 en la evaluación nacional.

“Para nosotros es una gran victoria demostrar que el interior de Paraná puede ser referencia en el reciclaje de residuos de la construcción civil en el país. Este programa de calidad viene para ayudar a las plantas a mejorar los procesos ya utilizados y también para aumentar las alternativas de reciclaje para los municipios”, explica el director general de Future, Robson Biela.

Certificado ABRECON

Con este certificado, la empresa se convierte en una referencia para otros estados y municipios. El trabajo realizado en el sitio puede servir de ejemplo para otras ciudades que deseen implementar el reciclaje de residuos de construcción civil.

Además de todo el proceso realizado en Future, la empresa desarrolló una nueva alternativa, que se refiere a una Unidad de Reciclaje para pequeños municipios. El equipo inicialmente criba los residuos y clasifica automáticamente las cargas, reduciendo tiempo y costes a lo largo del proceso.

Future

Actualmente, Future recibe más de 250 toneladas de residuos de construcción al día y promueve el reciclaje del 99,5% del material recibido. Todo pasa por un proceso de selección y los materiales reciclados en la planta son: hormigón, cerámica y mortero, que se transformarán en arena, cascajo y grava, entre otros. Estos productos son vendidos y devueltos al mercado de la construcción civil, sin necesidad de una nueva extracción de materias primas naturales, preservando el medio ambiente. La empresa fue fundada en 2015 por el ingeniero civil Robson Biela y está ubicada en la BR 369- KM 517, Linha Barreiros, en Cascavel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES