Empieza construcción de planta fotovoltaica en México

05 April 2017

La empresa Enel, a través de su filial mexicana de energía renovable Enel Green Power México (EGPM) inició la construcción de la planta fotovoltaica Don José, ubicada en el estado mexicano de Guanajuato, específicamente en el municipio de San Luis de la Paz.

El gobernador del estado Miguel Márquez, el director general de Enel Green Power, Paolo Romanacci y autoridades municipales dieron el arranque a la construcción de la central de generación, que requerirá una inversión de US$220 millones y que tendrá una capacidad instalada de 238 MW. Se prevé que entre en operación durante 2018.

La planta estará ubicada en la comunidad de San José del Carmen, tendrá más de 600 hectáreas y podrá generar energía eléctrica para 400.000 hogares.

Por medio de EGPM, Enel es el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada, ya que actualmente opera 728 MW, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 MW provienen de energía hidroeléctrica. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES