Empiezan licitaciones de nuevo aeropuerto mexicano

16 September 2015

Nuevo aeropuerto mexicano

Nuevo aeropuerto mexicano

Empezó el proceso de licitación del primer paquete de obras del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso a disposición de empresas interesadas los pliegos referentes a nivelación del terreno de 4.430 hectáreas, primera etapa de la construcción.

De acuerdo con SCT, en total serán 21 paquetes de licitación que reunirán todos los requerimientos de servicios de construcción para llevar a cabo el proyecto. Se espera que la inauguración del nuevo aeropuerto tenga lugar en 20 de octubre de 2020.

Las cifras que se maneja hoy en día para el presupuesto de la nueva infraestructura son alrededor de US$ 9.000 millones. Su capacidad de transporte de pasajeros está estimada en 120 millones de pasajeros al año, lo que es cuatro veces más que la capacidad del actual aeropuerto de la capital mexicana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES