Empleo en la construcción baja fuerte en Brasil

03 June 2015

desempleo

desempleo

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística divulgados esta semana muestran que la crisis económica por que pasa el país afecta drásticamente el empleo en la construcción. En el trimestre terminado en abril el empleo en el sector cayó un 7,6% en comparación al mismo período del año pasado.

Los números del empleo en Brasil durante febrero, marzo y abril sólo fueron peores para el sector de administración pública, lo que pone la construcción como el principal sector privado a perder puestos de trabajo con el escenario de crisis.

La construcción también fue el sector que ha perdido más salarios. El nivel de sueldos pagados en el sector cayó un 6,5% respecto los meses de febrero, marzo y abril de 2014 en el sector.

En la comparación con el trimestre terminado en enero de 2015, que incluye diciembre y noviembre del año pasado, la pérdida de empleos en la construcción brasileña fue de un 3,7%, o cerca de 288.000 personas despedidas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES