Empleo en la construcción baja fuerte en Brasil

By Fausto Oliveira03 June 2015

desempleo

desempleo

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística divulgados esta semana muestran que la crisis económica por que pasa el país afecta drásticamente el empleo en la construcción. En el trimestre terminado en abril el empleo en el sector cayó un 7,6% en comparación al mismo período del año pasado.

Los números del empleo en Brasil durante febrero, marzo y abril sólo fueron peores para el sector de administración pública, lo que pone la construcción como el principal sector privado a perder puestos de trabajo con el escenario de crisis.

La construcción también fue el sector que ha perdido más salarios. El nivel de sueldos pagados en el sector cayó un 6,5% respecto los meses de febrero, marzo y abril de 2014 en el sector.

En la comparación con el trimestre terminado en enero de 2015, que incluye diciembre y noviembre del año pasado, la pérdida de empleos en la construcción brasileña fue de un 3,7%, o cerca de 288.000 personas despedidas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES