Empresa anuncia tecnología de baterías para construcción

La empresa de tecnologia Xerotech lanzó una nueva plataforma modular de baterías que, según afirma la compañía, puede utilizarse en una larga gama de equipos de construcción eléctricos.

Combinando siete variantes de módulos con una específica química de célula de batería, el sistema Hibernium puede entregar energía desde los 15 kWh hasta los 300kWh, con variación incremental de cinco en cinco kWh.

Con esto, Xerotech afirma que su sistema puede aplicarse en los vehículos utilitarios ligeros, pero también, en un camión de carga de 400 toneladas.

Cuando esté en el mercado, la plataforma Hibernium deberá ser más barata que las actuales opciones de batería, y tener menor tiempo de producción e integración (entre uno y tres meses en promedio) debido a la comunalidad de sus componentes.

Diseñada para trabajar en los duros ciclos de operación de equipos de construcción, el sistema usa una tecnología propietaria de gestión y control térmico líquido, llamado de Xerotherm, que previene sobrecalentamiento, aunque en largos períodos de utilización.

Hoy en día, las baterías Xerotech están en prueba en la minería y sitios de construcción en Europa. Aún este año, las pruebas seguirán con cargadoras eléctricas, jumbos de perforación y equipos de shotcrete.

Recientemente, Xerotech abrió un centro de I+D en Irlanda, y anunció planes de escalar su proceso de manufactura en la dirección de una fabricación seriada y totalmente automatizada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES