Empresa china hará base brasileña en Antártida

By Mike Hayes10 March 2016

La Armada de Brasil encargó a la empresa constructora estatal China National Electronics Imports and Exports Corporation (CEIEC) la construcción de una nueva base de investigaciones científicas en la Antártida, por US$ 100 millones.

La anterior base brasileña en el territorio, llamada Comandante Ferraz, fue destruida por un incendio en 2012.

El nuevo proyecto, que prevé 5.000 m2 y acomodación para 64 personas y 18 laboratorios, fue diseñado por el Studio 41, empresa de Chile que presentó su proyecto en una disputa internacional en 2013.

CEIEC también va construir un helipuerto, turbinas eólicas y paneles solares para generar la energía de la estación.

El contrato forma parte del paquete de inversiones chinas en Brasil anunciado el año pasado durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang en el país.

En este entonces, se firmaron 35 acuerdos para inversión china cercana a los US$ 53.000 millones en Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES