Empresa china inicia estudios de viabilidad para construcción de canal nicaragüense

01 July 2013

Canal Nicaragua

Canal Nicaragua

La empresa de Hong Kong HK Nicaragua Canal Development Investment Co (HKND), responsable por construir el proyecto del canal en Nicaragua que conectará el Océano Atlántico con el Pacífico, dio a conocer que ya comenzó los estudios de viabilidad.

Según declaraciones del dueño de la compañía, Wang Jing, la construcción del Gran Canal Interoceánico podría comenzar en 2014. La previsión es que las obras duren seis años.

El proyecto, que costará US$40.000 millones, tendrá 286 kilómetros de longitud -tres veces más que el de Panamá. La idea es que pueda atender buques de 400.000 toneladas.

Según las leyes aprobadas por el Parlamento nicaragüense, el 13 de junio, la firma china tiene hasta un siglo para construir y administrar el canal, que incluiría una vía húmeda y otra seca, dos puertos de aguas profundas y dos aeropuertos internacionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES