Empresa china inicia estudios de viabilidad para construcción de canal nicaragüense

By Cristián Peters.01 July 2013

Canal Nicaragua

Canal Nicaragua

La empresa de Hong Kong HK Nicaragua Canal Development Investment Co (HKND), responsable por construir el proyecto del canal en Nicaragua que conectará el Océano Atlántico con el Pacífico, dio a conocer que ya comenzó los estudios de viabilidad.

Según declaraciones del dueño de la compañía, Wang Jing, la construcción del Gran Canal Interoceánico podría comenzar en 2014. La previsión es que las obras duren seis años.

El proyecto, que costará US$40.000 millones, tendrá 286 kilómetros de longitud -tres veces más que el de Panamá. La idea es que pueda atender buques de 400.000 toneladas.

Según las leyes aprobadas por el Parlamento nicaragüense, el 13 de junio, la firma china tiene hasta un siglo para construir y administrar el canal, que incluiría una vía húmeda y otra seca, dos puertos de aguas profundas y dos aeropuertos internacionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES