Empresa de arriendo francesa invierte en Brasil

22 April 2015

Una de las más destacadas empresas de arriendo de equipos de Europa, la francesa Loxam, dio a conocer la inversión para compra de un 25% de las acciones de la empresa de arriendo brasileña Degraus, una de las cinco más importantes en este rubro en Brasil.

El acuerdo comercial involucra un aporte de capital por la francesa en la brasileña, cuyos valores no son conocidos. Degraus tiene presencia en siete estados brasileños y emplea 450 personas. Su perfil es amplio, arriendando plataformas aéreas, generadores eléctricos, equipos de movimiento de tierra y también herramientas generales de pequeño porte.

Por su parte, Loxam también trabaja con plataformas aéreas, grupos electrógenos, movimiento de tierra, andamios, grúas, contenedores y equipos para realización de eventos. Esta será su primera inversión fuera de Europa, donde actúa en 12 países. Desde su Francia original Loxam retira el 80% de sus ingresos.

Para Gérard Déprez, CEO de Loxam, la inversión permite a la empresa “entrar en un mercado con significativas perspectivas de crecimiento. Nuestro conocimiento del negocio y los recursos financieros puestos con esta inversión permitirán a Degraus perseguir su desarrollo y fortalecer su participación de mercado”.

Izaac Costa, fundador y CEO de Degraus, afirmó que “traeremos a Loxam nuestra experiencia en el mercado brasileño de arriendo de equipos y nos beneficiaremos de su conocimiento y reputación como un líder en Europa. Además, esta transacción ofrece a nuestros empleados perspectivas interesantes de evolución”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES