Empresa de ingeniería gana acuerdo para diseñar y construir la primera planta de gas con emisiones cercanas a cero del mundo

La planta quema gas natural con oxígeno en lo que llama un “ciclo de CO2 supercrítico” para impulsar una turbina.

La empresa de servicios de ingeniería y construcción Zachry Group ganó un acuerdo para diseñar y construir la primera central eléctrica a gas a gran escala del mundo con emisiones ‘casi nulas’.

Zachry Group proporcionará el diseño de ingeniería inicial (FEED), seguido de los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la construcción de la planta para el cliente NET Power.

Instalación de demostración de NET Power en La Porte, Texas (Foto: Business Wire).

Debe completar el trabajo FEED en 2024, antes de poner en línea la instalación de 300 MW cerca de Odessa en Texas, Estados Unidos, en 2026.

NET Power dijo que se espera que un enfoque de diseño a escala de servicios públicos modularizado estándar mantenga bajos los costos y conduzca a la construcción de más plantas.

La planta quema gas natural con oxígeno en lo que llama un “ciclo de CO2 supercrítico” para impulsar una turbina. Utilizará un sistema de captura de carbono y transportará el CO2 capturado a un lugar de secuestro subterráneo permanente a través de la infraestructura y las operaciones de manejo de CO2 de Permian existentes en las cercanías de Occidental Petroleum.

Occidental es el mayor accionista de NET Power.

NET Power ya desarrolló una prueba de concepto para la planta en sus instalaciones de demostración en La Porte, Texas.

Brian Allen, presidente y director de operaciones de NET Power, dijo: “Notablemente, Zachry tiene un historial de construcción exitosa de instalaciones pioneras en el sector de la energía; su trabajo FEED y EPC para nuestra primera planta a gran escala establecerá el estándar para futuras plantas NET Power”.

John B. Zachry, presidente y director ejecutivo de Zachry Group, dijo: “Esperamos trabajar con NET Power y contribuir a un futuro energético más limpio. Este proyecto es un ejemplo de por qué creamos Zachry Sustainability Solutions y demuestra el compromiso de nuestra empresa de apoyar la evolución de fuentes de energía nuevas y más limpias.

“Es emocionante traer nuestra experiencia a esta instalación única en su tipo y esperamos apoyar el lanzamiento de los objetivos de implementación más amplios de NET Power”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES