Empresa mexicana se expande al sector gubernamental

Es un período de crecimiento para Leyca Asfaltos. La empresa, especialista en vivienda y desarrollo industrial, está lista para ingresar a un nuevo segmento de negocio: la obra gubernamental.

Leyca Asfaltos Ammann Los fundadores de Leyca Asfaltos: Mario Levya y Juan Carlos Cantú (Foto: Ammann)

Estos planes de crecimiento han llevado a Leyca Asfaltos a adquirir una segunda planta mezcladora de asfalto de Ammann, una ACM 140 Prime.

“El mercado privado ha experimentado un incremento del 40% y esta segunda planta nos hará competitivos para incursionar en el sector de obras públicas”, afirmó Mario Levya, director de la empresa con sede en Apodaca, Nuevo León, México.

El crecimiento también afecta a la división de pavimentación de la empresa. Leyca Asfaltos adquirió además una segunda extendedora asfáltica Ammann AFT 600-3.

Ampliando el negocio

Leyca Asfaltos Ammann Leyca Asfaltos ha adquirido una segunda planta mezcladora de asfalto de Ammann ACM 140 Prime.(Foto: Ammann)

La empresa comenzó como una empresa de movimiento de tierras. Luego incursionó en la producción de asfalto, movimiento que llevó a la creación de Leyca Asfaltos. El nombre de la empresa se formó combinando los nombres de los propietarios, Mario Levya y Juan Carlos Cantú.

La primera compra de una planta por parte de la empresa fue una Ammann ACM 140 Prime. Desde entonces, ha agregado varios productos de la marca a su línea: una pavimentadora de asfalto AFT 600-3, un rodillo tándem ARX 110 y un rodillo de neumáticos AP 240.

Avanzando hacia la sostenibilidad

El desarrollo de la empresa ha estado de la mano con el cuidado del medioambiente y Leyca Asfaltos es la primera productora de asfalto en el estado de Nuevo León en utilizar gas natural como combustible. “Se trata principalmente de cuidar el medio ambiente y devolver una vida mejor”, dijo Leyva, y elegir el gas natural fue una decisión relativamente fácil, dado que “tiene un bajo costo, buena disponibilidad y bajas emisiones que nos ayudarán a conservar mejor nuestro planeta”, afirmó.

Leyca Asfaltos Ammann La empresa, especialista en vivienda y desarrollo industrial, está lista para ingresar a un nuevo segmento de negocio: la obra gubernamental.(Foto: Ammann)

El próximo esfuerzo medioambiental bien podría ser el uso de asfalto reciclado en las mezclas de Leyca Asfaltos. La empresa ya procesa materiales de desecho para reutilizarlos más adelante. “Los clientes finales aprecian nuestro compromiso y ha sido la tarjeta de entrada al gobierno. En todos los proyectos gubernamentales, debemos divulgar el impacto ambiental y las actividades de mitigación”.

El distribuidor

Leyca Asfaltos tiene una relación excepcional con TMR, el distribuidor local de Ammann. “TMR es un excelente aliado que siempre ha confiado en nuestro grupo de empresas”, afirmó Leyva.

TMR es la última pieza del rompecabezas: desde la producción de asfalto hasta la pavimentación, la compactación y el servicio posventa. Leyca Asfaltos utiliza productos Ammann en cada paso del camino y ha tenido tanto éxito que se está expandiendo a un nuevo sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES