Empresas checas ofrecen inversión a Bolivia

11 September 2015

tren generico

tren generico

Un consorcio de empresas de República Checa ha ofrecido una inversión de US$ 650 millones, aportada por el gobierno de su país, para obtener el derecho de construir el tren eléctrico de Cochabamba, en Bolivia.

Dicho proyecto estaba anunciado por el gobierno del país andino desde inicios de 2015, cuando el presidente Evo Morales afirmó que se procedería por invitación a empresas expertas en construcción de sistemas de ferrocarriles.

La línea de Cochabamba pasará por cinco municipios y tendrá 45 kilómetros de largo, con más de 20 estaciones y siete puentes, de acuerdo al gobierno boliviano.

Financiadas en la exportación de sus servicios por el gobierno checo, las empresas que ofrecen el capital a Bolivia son Skoda, especialista en túneles; MRK, especialista en sistemas de monitoreo telemático; PSJ, especialista en líneas férreas; IKP, de ingeniería y diseño de infraestructura; y Czechoslovak Export, especializada en transporte urbano y aviación.

La oferta sería en forma de crédito de hasta 18 años de plazo al gobierno de Bolivia. El país no se manifestó respecto la oferta checa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES