Empresas colombianas reciben reconocimiento por construcción sostenible

By Luciana Guimaraes09 November 2022

La Corporación Financiera Internacional (IFC) realizó en Washington la ceremonia de reconocimiento “EDGE Champions” a diversas empresas a nivel mundial, de las cuales ocho son colombianas (seis constructoras: Constructora Bolívar, Constructora Conaltura, Constructora Capital, Constructora Prodesa, AshmoreAVENIDA y Latam Logistic Properties; y dos representantes del sector financiero: Davivienda y Bancolombia) por su continuo compromiso con la promoción de la descarbonización de sus proyectos.

Foto: IFC

Durante el desarrollo de la Primera Cumbre Global de los EDGE Champions que se lleva a cabo entre 2 y 3 de noviembre en las oficinas principales de IFC en Washington DC, se premió la labor de múltiples empresas de Argentina, Colombia, México, Perú, Ghana, Sudáfrica y Costa de Marfil. De las empresas colombianas que fueron galardonadas y que asistieron de manera presencial a la ceremonia de premiación, se encuentran Constructora Capital, Constructora Bolívar y Banco Davivienda.

Por parte de Constructora Capital, asistió su presidente, Pablo Echeverri, quien recibió el reconocimiento a la gestión realizada a través de 25 proyectos que suman 1,036,441 m2 certificados. Echeverri manifestó durante el evento que “para Constructora Capital el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, por eso implementamos acciones para disminuir el consumo de agua, energía y materiales. Con apoyo la certificación EDGE monitoreamos constantemente nuestros avances”.

Alejandra Robledo, gerente de Sostenibilidad, asistió en nombre de Constructora Bolívar, empresa merecedora de dicho reconocimiento por sus más de 2.142.337 m2 certificados en 72 proyectos; y en representación del sector financiero, asistió Camilo Albán, vicepresidente de Constructores y Banca Hipotecaria de Davivienda, entidad bancaria que ha financiado 52 proyectos inmobiliarios con un total de 831.801 m2 y 9.040 unidades de vivienda con certificación EDGE.

“Gracias a la alianza entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y Camacol, al apoyo y el conocimiento que han compartido con nosotros durante los últimos cinco años, y a su visión compartida, Colombia es hoy un ejemplo para el mundo en materia de vivienda asequible y sostenible” mencionó Alejandra Robledo en representación de la Constructora durante la ceremonia. Además, finalizó diciendo “Cuando Carlos Arango, nuestro director general, se enteró de la noticia, dijo inmediatamente: a partir de hoy, todos los proyectos de vivienda de Constructora Bolívar, sociales y no sociales, deben tener una certificación EDGE”.

Por su parte, Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol afirmó “este reconocimiento evidencia el compromiso del sector de la construcción con la transformación, el avance y la innovación en prácticas de sostenibilidad. Además, refleja que la certificación EDGE en un actor que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, y la producción y consumo responsable”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES