Empresas de AEC necesitan un 50% más de almacenamiento en la nube que antes

El último informe de Egnyte ha revelado que la industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) está experimentando cambios significativos en su panorama de gestión de datos.

El último informe de tendencias se centra en el cambio de la industria AEC de soluciones de colaboración y almacenamiento local a soluciones de colaboración en la nube (Foto: AdobeStock)

El Informe AEC Data Insights 2024 destaca los cambios dinámicos en el almacenamiento de datos, la seguridad y las prácticas colaborativas que están adoptando los profesionales de la industria.

El último informe de tendencias se centra en el cambio de la industria AEC de soluciones de colaboración y almacenamiento local a soluciones de colaboración en la nube, que se dice que ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de los años.

Los requisitos de almacenamiento de datos de las empresas encuestadas han aumentado a una tasa de crecimiento anual compuesta promedio del 50,3%.

Egnyte dice que esta tendencia comenzó durante la pandemia, pero las empresas continuaron haciendo la transición a la nube a medida que se dieron cuenta de sus beneficios.

El informe también destacó que el sector de la construcción representa el 60% de los problemas recurrentes de TI en la industria AEC.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

“Las ideas que obtuvimos del informe de este año reflejan las conversaciones que tenemos con las empresas de AEC a diario. Las empresas dependen cada vez más de la colaboración digital para realizar el trabajo, una tendencia que no muestra signos de desaceleración”, afirmó Ronen Vengosh, vicepresidente senior de Soluciones Industriales de Egnyte.

“Su creciente dependencia de la colaboración en la nube y el almacenamiento de archivos, junto con la alta frecuencia de amenazas de ciberseguridad que enfrentan estas empresas, resalta la necesidad de soluciones de colaboración en la nube seguras y confiables”.

El informe Data Insights de Egnyte analiza los patrones de uso de datos de más de 4.000 empresas que operan en la industria AEC. El informe tiene como objetivo proporcionar información valiosa sobre cómo las empresas dependen actualmente de la colaboración en la nube y cómo se espera que esas necesidades cambien en el futuro.

Los hallazgos se basan en datos de la base de clientes de Egnyte, que incluye empresas que representan cada etapa del ciclo de vida del proyecto AEC.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES