Empresas de hormigón ayudan en el lavado de calles

30 March 2020

Corona hormigon1

Empresas de la industria de hormigón de Centroamérica y norte de Sudamérica se están sumando al esfuerzo contra el Coronavírus al participar de operaciones de lavado de espacios públicos.

Las empresas están utilizando sus camiones mixer, que por lo general en América Latina tienen capacidad de entre 8m3 y 10m3, para llevar agua y jabón a espacios públicos donde se requiera aseo más intenso de manera a prevenir la propagación del nuevo Coronavírus.

Cemex Panamá comenzó con esta iniciativa, que ahora ha llegado a Colombia de mano a Cemex Colombia.

Uno de los primeros espacios aseados con el aporte de las concreteras fue un recinto ferial que será convertido en hospital temporal. 

Pero otras empresas ya se acercaron a la asociación ASOCRETO, que reúne el sector en Colombia, para participar. Entre ellas Cementos Argos, Holcim Colombia, Polimix, Tremix y Hormigón Andino.

Por su parte, ASOCRETO viene trabajando con autoridades locales para organizar las logísticas operacionales para brindar esta contribución al trabajo por la prevención y protección de la salud pública.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES