Empretec provee primer controlador de carga con WI-FI industrial en Brasil

Empretec acaba de entregar un controlador de carga a Vale, el primero que se produce en el país para operar en los segmentos ferroviario y vial, algo que de acuerdo con la empresa, es inédito en Brasil.

El control de carga que servirá al Ferrocarril Vitória-Minas es el primero de los 16 equipos pedidos por Vale, un socio tradicional de Empretec durante los últimos 20 años.

Diseñado con producción en serie y la finalización prevista de la entrega de los demás para diciembre de 2022, el controlador de carga estabiliza el equipo para que las cargas se eleven a una distancia de hasta 6 metros.

Los accionamientos de los equipos cuentan con sensores (de lectura), evitando cualquier procedimiento incorrecto. En la práctica, es un sistema con 0% de fallas de seguridad, tanto para el controlador de carga como para el operador.

Diferenciales de funcionamiento:

El equipo tiene tracción indirecta, es decir, la propia máquina impulsa la tracción del ferrocarril.

El controlador de carga tiene una capacidad de 5000 kg de carga de pluma abierta en todo el radio de operación de la grúa.

El monitoreo y control de los equipos es vía smartphone, debido a la tecnología industrial Wi-Fi (AGV) aplicada por primera vez en Brasil en equipos ferroviarios, atendiendo la demanda de la industria 4.0

Los informes de operación se pueden descargar y la información se almacena hasta por 30 días

Empretec opera en soluciones y fabricación de equipos para el sector ferroviario, tanto en el mercado interno como con exportaciones a Estados Unidos, Estonia, Alemania, Suiza, Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES