En 2013 comenzará la ampliación de la mina Cerro Verde en Perú

25 July 2012

Cerro Verde - Perú

Cerro Verde - Perú

La construcción del proyecto de ampliación en planta por US$4.000 millones de Freeport-McMoRan Copper & Gold en su operación cuprífera Cerro Verde, situada en la región peruana de Arequipa, debiera comenzar el próximo año y estar lista hacia el 2016.

La empresa presentó un estudio de impacto ambiental sobre el proyecto en el cuarto trimestre del año pasado. La construcción empezará una vez se obtengan las autorizaciones y la ampliación debiera lograr su plena capacidad en el 2016.

La unidad ya ampliada generará cerca de 1.000Mlb/a (millones de libras por año) de cobre y 25Mlb/a de molibdeno, lo que la convertirá en una de las concentradoras y operaciones de molienda más grande del mundo. Las reservas de cobre a fines del 2011 se situaban en 30.200Mlb.

La minera, además, había anunciado en junio del año pasado la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, de US$150mn, que ayudará a reducir la contaminación en el río Chili y proveer agua para las faenas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES