En 2016 terminará reconstrucción en Chile

By Milena Jiménez27 February 2015

terremoto Chile

terremoto Chile

Cuando su cumplen cinco años del terremoto de intensidad 8,8 en la escala Richter en Chile, y que dejó miles de damnificados e importantes daños en infraestructura pública y privada, la presidente Michelle Bachelet aseguró que en diciembre de 2016 terminará la reconstrucción.

Bachelet afirmó que el Gobierno espera que “en diciembre de 2016 estén ya terminadas todas las obras o en etapa final de reconstrucción y decir que vamos a saldar definitivamente la deuda que tenemos con nuestro país".

Según indicó la mandataria, falta el 1,2% de las obras del plan de reconstrucción del país, que en total ha demandado inversiones por cerca de US$7.000 millones. Además de miles de viviendas, fue necesario rehabilitar o volver a construir infraestructura hospitalaria, educacional, presidiaria y vial.

El terremoto, y posterior maremoto de 2010 afectó a toda la zona central y sur de Chile (desde la región de Valparaíso hasta la de La Araucanía), dejó un saldo de más de 500 fallecidos y miles de damnificados, siendo una de las mayores catástrofes registradas en la historia de ese país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES