En 2016 terminará reconstrucción en Chile

By Milena Jiménez27 February 2015

terremoto Chile

terremoto Chile

Cuando su cumplen cinco años del terremoto de intensidad 8,8 en la escala Richter en Chile, y que dejó miles de damnificados e importantes daños en infraestructura pública y privada, la presidente Michelle Bachelet aseguró que en diciembre de 2016 terminará la reconstrucción.

Bachelet afirmó que el Gobierno espera que “en diciembre de 2016 estén ya terminadas todas las obras o en etapa final de reconstrucción y decir que vamos a saldar definitivamente la deuda que tenemos con nuestro país".

Según indicó la mandataria, falta el 1,2% de las obras del plan de reconstrucción del país, que en total ha demandado inversiones por cerca de US$7.000 millones. Además de miles de viviendas, fue necesario rehabilitar o volver a construir infraestructura hospitalaria, educacional, presidiaria y vial.

El terremoto, y posterior maremoto de 2010 afectó a toda la zona central y sur de Chile (desde la región de Valparaíso hasta la de La Araucanía), dejó un saldo de más de 500 fallecidos y miles de damnificados, siendo una de las mayores catástrofes registradas en la historia de ese país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES