En 2018 iniciará operaciones nuevo Puerto de Veracruz

By José Salinas06 January 2017

Nuevo Puerto de Veracruz

Nuevo Puerto de Veracruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México confirmó que para fines de 2018 comenzará sus operaciones la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz. Esta fase tendrá una capacidad de manejo de carga de cerca de 66 millones de toneladas. Al llegar 2024, la terminal tendrá una capacidad de 90 millones de toneladas.

La construcción total del nuevo Puerto de Veracruz implica una inversión de cerca de US$1.400 millones y el 80% del total proviene de empresas privadas que participan del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

Según la SCT, este proyecto “permitirá duplicar (en todo México) la capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas a más de 520 millones de toneladas, lo que significará hacer en solo seis años más que en toda la historia de nuestro país”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES