En 2023 firmarán contratos del puente más largo de Ecuador

By Gabriel Lira13 August 2021

Viaducto Sur Ecuador

El proyecto del Viaducto Sur en Ecuador, el cual comprende el Quinto Puente sobre el río Guayas, que tiene 3,44 kilómetros de largo, además de 44 kilómetros de una nueva autopista para la ciudad seria adjudicado recién en mayo de 2023. De concretarse, vería la luz un proyecto estancado hace más de una década. Desde el 2008 que se habla de este proyecto vial.

De hecho, el presidente Guillermo Lasso anunció el pasado 25 de julio que este proyecto verá la luz durante su administración. Hay que decir que a la fecha son 45 las empresas que han mostrado su interés por llevar a cabo estos trabajos. Es así como desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron que recibirán ofertas hasta diciembre de este año.

En palabras de Fabián Uzcátegui, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, el proyecto se mantiene con cuatro carriles y se contempla la instalación de un peaje. Además, se estima que costaría cerca de US$ 800 millones y sería ejecutada por privados.

Adicional al mencionado puente, el proyecto del Viaducto Sur contempla 3 puentes más: uno sobre el estero Cobina, el otro en el estero Mojahuevo y el otro sobre el río Bulubulu. Con todo esto, los trabajos del proyecto íntegro demorarían poco más de 4 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES