En 32% crecen utilidades de Cementos Argos a septiembre

24 November 2016

planta cemento argos

planta cemento argos

La firma colombiana Cementos Argos obtuvo utilidades por US$128 millones entre enero y septiembre de este año, 32% más que en el mismo periodo de 2015. Este rendimiento se debió al buen desempeño de la compañía en Estados Unidos, mientras que los ingresos cayeron en Colombia.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, explicó en un informe enviado a la Superintendencia Financiera que “Estados Unidos, Honduras y Panamá continúan impulsando los resultados y ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento, compensando la desaceleración de la demanda que enfrentamos este segundo semestre en el mercado colombiano, resultado de la demora en el inicio de la construcción de los proyectos 4G”.

Los llamados “4G” son concesiones de infraestructura de cuarta generación en Colombia. Sobre estos desarrollos, Calle comentó que “El año 2016, en Colombia, ha sido un período de transición en la construcción de proyectos de infraestructura. Los fundamentos de la demanda de cemento y concreto en el país son sólidos. Esperamos un sano crecimiento del mercado a partir de 2017 con el inicio de construcción de los proyectos 4G”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES