En 32% crecen utilidades de Cementos Argos a septiembre

By José Salinas24 November 2016

planta cemento argos

planta cemento argos

La firma colombiana Cementos Argos obtuvo utilidades por US$128 millones entre enero y septiembre de este año, 32% más que en el mismo periodo de 2015. Este rendimiento se debió al buen desempeño de la compañía en Estados Unidos, mientras que los ingresos cayeron en Colombia.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, explicó en un informe enviado a la Superintendencia Financiera que “Estados Unidos, Honduras y Panamá continúan impulsando los resultados y ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento, compensando la desaceleración de la demanda que enfrentamos este segundo semestre en el mercado colombiano, resultado de la demora en el inicio de la construcción de los proyectos 4G”.

Los llamados “4G” son concesiones de infraestructura de cuarta generación en Colombia. Sobre estos desarrollos, Calle comentó que “El año 2016, en Colombia, ha sido un período de transición en la construcción de proyectos de infraestructura. Los fundamentos de la demanda de cemento y concreto en el país son sólidos. Esperamos un sano crecimiento del mercado a partir de 2017 con el inicio de construcción de los proyectos 4G”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES