En 7 años Colombia construyó 254 puentes

By Gabriel Lira13 February 2018

País vive trauma del colapso de puente Chirajara, pero sus logros en construcción de puentes son grandes.

puentes colombia

Desde 2010 a 2017 el Gobierno colombiano, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), construyó 254 puentes, entre los que se destacan: Loboguerrero-Buenaventura en el Valle del Cauca; los puentes sobre el río Putumayo y Guamuéz, en Putumayo; Piñal, Bendiciones y La Víbora; los que reemplazaron puentes antiguos.

El director General del Invías, Carlos Alberto García, detalló que además se encuentran en construcción el puente Pumarejo, entre los departamentos de Atlántico y Magdalena; el puente de Honda, en el Tolima; el Benito Hernández, en Cúcuta y el intercambiador de Versalles, en Quindío, entre otros.

En ese sentido, aseguró que de los casi 3.500 puentes que componen la red de caminos colombianos, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de concesiones departamentales y del Instituto Nacional de Vías, se identificaron 16 puentes que presentan algún desperfecto, lo que obligó a restringir su uso e inclusive ordenar el cierre total, garantizando la seguridad de los usuarios y facilitando las condiciones para su reparación.

Actualmente se construyen o reconstruyen algunos puentes afectados para reestablecer el tránsito normal. El ingeniero García Montes, dijo que el Invías adicionalmente ha instalado 19 puentes provisionales en reemplazo de estructuras existentes que tuvieron fallas en su mayoría causados por la ola invernal.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES