En duda puente Buenos Aires-Colonia

By Milena Jiménez21 July 2014

Buenos Aires puerto

Buenos Aires puerto

En duda está la construcción del puente que uniría Buenos Aires con la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

En el marco de la visita a Buenos Aires del presidente chino Xi Jinping, se había anunciado la idea por parte de empresarios argentinos y chinos de reimpulsar dicho proyecto. Sin embargo, según el diario uruguayo El Observador, fuentes de Cancillería de ese país habrían descartado esa posibilidad.

La obra sería realizada por la constructora china Dalian International Cooperation Group (CDIG) y debía ser aprobada por el parlamento de ambos países para concretarse. La inversión prevista era de alrededor de US$829 millones en 42 kilómetros de construcción.

Sin embargo, la idea de construir el puente no es nueva. En 1985 los entonces presidentes de Argentina, Raúl Alfonsín, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti, fueron los que decidieron impulsar la iniciativa. En ese entonces, se mandó crear la Comisión Binacional con la idea de analizar la factibilidad técnica y económica del proyecto. A pesar de la iniciativa, la construcción del puente nunca se concretó.

Se espera que en las próximas horas el gobierno uruguayo se pronuncie oficialmente sobre el proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES