En medio a crisis, Odebrecht obtiene préstamo

04 August 2015

En medio a la peor crisis en toda su historia, el grupo Odebrecht dio una prueba de su fuerza esta semana al obtener un financiamiento junto a bancos internacionales por el valor de US$ 804 millones, para su división de petróleo y gas.

El préstamo no tuvo mayores detalles revelados por la compañía, tales como los nombres de los siete bancos que otorgaron el crédito y el costo financiero. Lo que sí se informó fue el plazo de diez años para amortiguación.

El destino de este capital es la construcción de un nuevo buque plataforma de procesamiento de petróleo (FPSO) para la estatal Petrobras, que lo mantendrá en consorcio con grandes empresas del rubro, tales como Shell, Total y las chinas CNPC y CNOOC.

El buque plataforma está en construcción en Singapur, país que es socio de la empresa en este proyecto a través de un fondo estatal.

La concesión del préstamo muestra que el mercado internacional todavía no ha penalizado el grupo Odebrecht por las noticias de su presunta participación en el escándalo de corrupción en Brasil, aunque su principal ejecutivo y heredero del grupo, Marcelo Odebrecht, esté arrestado hace varias semanas.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES