Enaex Brasil instala la primera planta con energía 100% solar

Planta Escada Enaex Brasil Planta Escada. (Foto: Enaex Brasil)

Con el objetivo de invertir cada vez más en energías renovables y neutralización de carbono, Enaex Brasil instaló su primera planta con energía solar en el municipio de Escada, en Pernambuco. La acción está en línea con la estrategia ESG planificada por la compañía, líder en el mercado de servicios de voladura de rocas y explosivos.

“Esta es la primera entrega de varias acciones similares que estamos planeando para los próximos años. La medida refuerza nuestro compromiso de contribuir a reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones. ¡Estamos haciendo nuestra parte!”, enfatiza el presidente ejecutivo de Enaex Brasil, João Sorbile.

El proyecto de implementación comenzó en julio de 2022 y ya está en funcionamiento. El nuevo sistema es capaz de satisfacer el 100% de la demanda eléctrica de la unidad, que antes abastecía la concesionaria local. Emulsiones y granulados explosivos son producidos en sitio, lo que atiende la demanda de gran parte de las regiones Norte y Nordeste.

En los próximos años, la empresa prevé continuar invirtiendo en iniciativas sustentables en todas sus unidades, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y una mayor competitividad operativa en el largo plazo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES