Endesa posterga construcción de termoeléctrica

28 October 2014

proyecto termoeléctrico a carbón

proyecto termoeléctrico a carbón

La empresa de generación eléctrica chilena ENDESA, habría postergado la construcción del proyecto termoeléctrico a carbón Punta Alcalde, localizado en la región de Atacama, al norte del país, según versiones de la prensa local.

La construcción y operación de la planta, significaría una inversión por parte de la empresa de US$ 1.400 millones y dos unidades de generación, que aportarían en conjunto un total de 740 MW de capacidad instalada.

Las razones del aplazamiento aún no han sido publicadas por la empresa. Sin embargo, según el diario local El Mercurio, no existe certeza de la real demanda que tendría ese tipo de energía en la actualidad. Por un lado, muchos proyectos mineros de la región están paralizados. Sumado a esto está la creciente oferta y progresiva preferencia que ha adoptado el país por las energías renovables no convencionales.

El gobierno de Michelle Bachelet pretende que hasta el año 2025, el 20% del sistema energético del país provenga de fuentes de energías renovables no convencionales. En ese sentido, en lo que va del año, se han ingresado poco más de 1.000 megavatios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES