Enel Green Power invertirá en Perú

By Juliana De Andrade18 February 2016

De acuerdo con un comunicado emitido por la multinacional italiana Enel Green Power, una filial del Grupo Enel, la compañía acaba de entrar en el mercado peruano a través de 3 contratos de distribución de energía, con un eólico de hasta 126 MW, otro fotovoltaico de 180 MW y un hidroeléctrico de 20 MW.

El proyecto eólico se construirá en el distrito de Marcona, provincia de Nazca (sur). El sitio fue elegido debido a las fuertes corrientes de vientos que permitirán la generación de unos 600 GWh al año, evitando así la emisión de 370.000 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.

El parque fotovoltaico, que llevará el nombre de Rubí, debe ser construido en Maquegua (también en el sur), un área que tiene altos niveles de radiación solar, lo que conduce a una producción de 440 GWh año y llevará al ahorro de 270.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Sin embargo, el proyecto hidroeléctrico llamado Ayanunga si acampará al distrito de Monzón (centro), más precisamente en el departamento de Huánuco, y en funcionamiento se prevé para producir 140 GWh al año, evitando 109.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para la construcción de las plantas, que deberán entrar en funcionamiento a mediados de 2018, EGP invertirá cerca de US$ 400 millones. Mediante esta operación la empresa se convierte en el principal operador renovable en el país, el único que va a tener tres plantas de diferentes tecnologías.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES