Enel lanza estudio de hoja de ruta para la transición energética de Colombia

Parque Eólico Parque Eólico. (Foto: Leonardo / AdobeStock)

Enel Colombia lanzó el estudio Hoja de Ruta para la Transición Energética en Colombia con una visión al 2050. A este primer taller asistieron alrededor de 120 personas de diferentes sectores, entre ellos gremios, academia, empresas y Gobierno Nacional, entre otros.

Este nuevo estudio es una actualización que complementa el ejercicio realizado en 2020 por la Universidad de los Andes y contiene los avances, a la fecha, de las políticas impulsadas por el gobierno, que, además, han posicionado al país como líder en la región. También incluye los avances en la implementación de las tecnologías evaluadas e incluye nuevas capacidades de la herramienta de modelado.

“A través de este estudio, esperamos construir sobre lo construido en materia de Transición Energética y brindarle al país recomendaciones sobre cómo lograr la carbono neutralidad al 2050, al menor costo posible. Las recomendaciones que saldrán de este ejercicio se basarán en la construcción de escenarios con los diferentes sectores involucrados en la transición, los cuales analizaremos con rigor y objetividad. Esperamos que este ejercicio contribuya a fortalecer las políticas públicas y oriente las acciones necesarias del sector privado para lograr una transición que brinde seguridad energética, sea equitativa y nos permita cumplir nuestro rol en la lucha contra el cambio climático”, dijo Tomás González, director del Centro Regional de Estudios Energéticos (Cree).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES