Enerpac lanza nuevos productos

20 October 2020

Enerpac, empresa especialista en el mercado de herramientas hidráulicas de alta presión, productos de fuerza controlada y soluciones para el posicionamiento preciso de cargas pesadas, ha lanzado recientemente una serie de nuevos productos. 

Entre las novedades presentadas por la empresa destacan nuevas llaves dinamométricas, sistemas de manos libres de empernado, cortacadenas y una nueva bomba hidraúlica de postensado, y una serie de otras novedades. 

Bomba hidráulica de postensado

Enerpac Nueva bomba de pretensado ZU5

Nueva bomba de pretensado ZU5

El postensado de hormigón es algo vital ya que permite estructuras de mayor luz, losas más delgadas, menos vigas y elementos de menos espesor, o que se traduce en menos requerimientos de hormigón. Y es precisamente pensando en esto, que Enerpac ha lanzado su nueva bomba de postensado ZU5.

El nuevo equipo es una bomba de seis pistones y tres etapas que proporciona altos caudales para tensar los tendones un 30% más rápido que las bombas hidráulicas tradicionales, mejorando así la productividad, y reduciendo la necesidad de mano de obra y los costos asociados.

En ambos modelos de las bombas de postensado ZU5 (ZU5708RB-P y ZU5908PB-P) se han utilizado diseños de válvulas de Enerpac probados que alojan gatos de tensado de simple o doble efecto. 

Sistemas Jack-Up

El sistema Jack-up es un sistema de elevación multipunto. Una configuración típica del sistema incluye cuatro unidades elevadoras colocadas debajo de cada esquina de una carga. Una carga se eleva en incrementos a medida que los barriles se deslizan en el sistema y se apilan, formando “torres de elevación”. 

Enerpac Nuevos accesorios para sistemas Jack-Up

Nuevos accesorios para sistemas Jack-Up

La compañía lanzó nuevos accesorios de la serie JS para aumentar las capacidades de los sistemas Jack-Up. Se trata de un nuevo barril superior ajustable, kits de refuerzo y un sistema de carro de bastidor base.

  • Barril superior ajustable. Esta unidad de elevación básica viene con un barril superior y una silla giratoria 3D. Incluye un cilindro de contratuerca de doble acción estándar de la serie HCRL de Enerpac y se puede operar con una bomba separada de 700 bar (10,000 psi). Diseñado para los modelos JS125, JS 250 y JS 500.
  • Kits de refuerzo. Diseñados para los modelos JS125 y JS250, los kits conectan cuatro torres e incluyen cuatro barriles medios, cuatro tirantes ajustables y ocho barras de tensión diagonales, permitiendo levantar hasta un 50% más.
  • Carro de bastidor base. El sistema incluye un carro y está diseñado para los modelos JS125 y JS250.

Carro eléctrico ETR

Enerpac Carro eléctrico ETR

Carro eléctrico ETR

El sistema de carros de rodadura de la serie ETR se compone de carros eléctricos que pueden transportar horizontalmente cargas pesadas sobre un sistema de carriles guiados. Con una capacidad de 50 toneladas (500 kN) y 100 toneladas (1000 kN) por carro, los movimientos de las cargas son más estables debido al movimiento continuo y la capacidad de controlar con precisión la velocidad de desplazamiento, incluida la aceleración y la desaceleración, permitiendo un funcionamiento sin problemas.

El nuevo ETR también tiene una altura inicial baja, un funcionamiento limpio y una placa de oruga de bajo perfil. El control por radio inalámbrico viene de serie, mientras que la elevación y el soporte hidráulicos para estructuras más complejas son opcionales.

Prensas de taller

La compañía ha presentado sus prensas hidráulicas de las series XLP y VLP. 

La serie XLP cuenta con modelos en H de 25, 50 y 75 toneladas. Dentro de sus características destacan bastidores extra anchos y opciones con bombas neumáticas y eléctricas de Enerpac de alto rendimiento, permitiendo una amplia gama de aplicaciones y un rendimiento rápido.

En tanto, la prensa hidráulica de la serie VLP de 10 toneladas, cuenta con un diseño compacto que se monta directamente en un banco de trabajo para realizar aplicaciones de prensado de forma rápida y sencilla, dejando más espacio libre en el taller. La prensa VLP se combina con una bomba manual de Enerpac como una solución económica para aplicaciones de bajo volumen, o con una bomba de aire accionada a pie para un funcionamiento rápido y manos libres en aplicaciones de mayor volumen.

Llave de torque 

Enerpac l llaves de torque hidráulicas, la serie HMT

Llaves de torque hidráulicas serie HMT

La empresa ha lanzado una nueva serie de llaves de torque hidráulicas, la serie HMT, las que gracias a su diseño modular permite al usuario llevar a cabo trabajos de empernado que requieren cassettes de bajo perfil o cuadradillos, y ofrece un rango de torque (tamaños estándar) de 149 a 7,562 ft.lbs, (202 a 10,252 Nm). 

”Esta innovación hace que la serie HMT sea una elección interesante para técnicos que buscan herramientas versátiles para cubrir una amplia gama de aplicaciones de empernado”, asegura la compañía.

Safe T Torque Lock

Enerpac Safe T Torque Lock

Safe T Torque Lock

La compañía lanzó un ingenioso dispositivo de protección para mejorar la seguridad de los operadores. El nuevo Safe T Torque Lock convierte, con una simple acción de giro y empuje, las llaves de torque con cuadradillo existentes de la serie RSL y S de Enerpac en herramientas manos libres.

Según destaca la empresa, de esta forma se eliminan los riesgos de los puntos de pellizco, se minimiza la exposición a conexiones hidráulicas de alta presión, se reduce la fatiga del operador, existen menos posibilidades de accidentes por la caída de objetos y permite un uso seguro en cualquier orientación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES