Engeform Engenharia firma un nuevo contrato con CESAN

Para la construcción de la ETE Grande Terra Vermelha y alcantarillado en la ciudad de Vila Velha

Engeform Engenharia anunció la firma, en consorcio, de un nuevo contrato con la Companhia Espírito Santense de Saneamento (CESAN), en referencia a uno de los lotes del Programa de Gestión Integrada del Agua y el Paisaje de Espírito Santo. Con esto, la empresa pasa a presentar una cartera de más de R$1.200 millones (unos US$215 millones) en obras y servicios en ejecución simultánea para el segmento.

El consorcio será responsable de la construcción de la Estación de Tratamiento de Aguas Servidas (ETE) Grande Terra Vermelha, en Vila Velha, con capacidad para tratar 150 litros de aguas servidas por segundo; e implementará el Sistema de Alcantarillado Grande Terra Vermelha, también conocido como V Región, y el Balneario Ponta da Fruta, con 204 kilómetros de redes de alcantarillado.

Cesan

“Estamos muy ilusionados con este nuevo contrato en Espírito Santo. En la ciudad, la más antigua y uno de los principales polos turísticos del estado, tendremos la oportunidad de elevar el nivel de infraestructura de saneamiento para la población y para quienes la visitan. El municipio. Pensando en el abastecimiento de salud pública, las plantas y sistemas de tratamiento de aguas residuales son absolutamente necesarios, por lo que además de trabajar con la ingeniería - nuestra esencia -, estamos orgullosos de ser parte del desarrollo del país, cumpliendo plenamente con nuestro propósito de marcar la diferencia en la vida de las personas”, destaca Eduardo Araújo, Director Comercial de Engeform, responsable de los contratos de saneamiento.

Una vez finalizadas las obras, el consorcio también será responsable de la operación de la ETE Grande Terra Vermelha y del mantenimiento y operación de la estructura preexistente de la ETE Ulisses Guimarães, con capacidad para tratar 30 litros de aguas residuales por segundo.

Otros contratos

Este es el tercer contrato que la compañía firma con CESAN. Los dos primeros, ya en marcha en la ciudad de Cariacica y Viana, contemplan la implementación de 205 kilómetros de redes de alcantarillado y 60 estaciones de bombeo, que tienen la función de bombear agua y residuos de tuberías muy profundas o con una pendiente baja a las plantas de tratamiento; más de 13 mil conexiones domiciliarias, que conectan el alcantarillado de los hogares a la red de alcantarillado en la calle; y servicios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES