Enlace ferroviario Las Vegas-California en 2020

By Andy Brown03 September 2019

La construcción de un enlace ferroviario de US$4.000 millones entre Las Vegas y California, en EE. UU., comenzaría el próximo año, según un anuncio de Virgin Trains USA.

Brightline_train_at_Fort_Lauderdale_station

Brightline ha sido renombrada como Virgin Trains USA.

La línea se extenderá desde el Strip de Las Vegas (estado de Nevada) hasta Victorville, en las afueras de Los Ángeles (California). La línea tendrá 298 km y los trenes podrían viajar a 240 km por hora, lo que pondría el tiempo de viaje en aproximadamente 75 minutos.

La construcción comenzará a principios de 2020 y se espera que el proyecto tarde tres años en completarse.

Virgin Trains USA dijo que el 30% del proyecto ya había sido diseñado, aunque la compañía todavía está trabajando para asegurar todo el financiamiento necesario.

Virgin Trains USA anunció una asociación estratégica con la compañía Brightline en 2018. Brightline había participado anteriormente en una iteración anterior del proyecto que colapsó debido a la presión política causada por la participación de contratistas ferroviarios chinos en el proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES