Enorme secador transportado a México

En diciembre de 2022, la empresa de transporte chilena Integral Chile entregó un secador de 69 toneladas a Puerto Valparaíso para que pudiera ser embarcado a México.

La secadora fue transportada por tierra 500 km antes de ser enviada a México (Foto: Integral Chile) A secadora foi transportada por via terrestre por 500 km antes de ser embarcada para o México (Foto: Integral Chile)

La fábrica de secadores está ubicada cerca de Talcahuano, en el sur de Chile. Hay algunos puertos locales, pero ninguno de ellos podría usarse para enviar la carga debido a la falta de embarcaciones adecuadas capaces de transportar maquinaria tan pesada.

El equipo de carga de Integral Chile ideó una ruta multimodal para entregar la carga, incluyendo un recorrido terrestre de 500 km desde la fábrica hasta el Puerto. Se necesitaban permisos de viaje y una escolta policial.

El convoy estuvo acompañado por altos funcionarios de Integral Chile y llegó a Valparaíso justo a tiempo para que el camión pudiera ingresar y permanecer en el puerto después del largo viaje.

Luego se finalizó toda la documentación y se confirmó que la secadora se cargó en el barco un par de días después. Se realizaron las maniobras requeridas y la maquinaria pesada de 69 toneladas se cargó de manera segura en el buque.

“Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de carga de proyecto, fue posible enviar este secador y ser un ejemplo de cómo nos esforzamos por las soluciones más eficientes”, dijo un vocero de Integral Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES