Entra en funcionamiento la primera planta dosificadora de nueva generación de Liebherr

Liebherr ha lanzado su última generación de plantas de hormigón y la primera ya está operativa. Las nuevas series de plantas dosificadoras Betomix y Mobilmix se pueden montar completamente a partir de un sistema modular.

La nueva Mobilmix recientemente entró en operaciones en a+b (Foto: Liebherr) La nueva Mobilmix recientemente entró en operaciones en a+b (Foto: Liebherr)

Liebherr afirma que la nueva instalación requiere hasta un 30% menos de energía que las versiones anteriores, y el suministro de electricidad necesario también puede ser menor, ya que se pueden evitar los picos de potencia. La empresa añade que esto se consigue mediante convertidores de frecuencia para los accionamientos del mezclador y del elevador de alimentación.

La empresa a+b Asphalt- und Betonmischwerke, productora y distribuidora de materiales, recibió recientemente una planta dosificadora de hormigón Mobilmix 3.0 de la nueva instalación de Liebherr, que entró en funcionamiento en Bad Waldsee, en el sur de Alemania.

Con el mezclador de dos ejes Liebherr DW 3.0, la planta podrá alcanzar un rendimiento de hasta 130 m³ por hora. En un total de seis cámaras se pueden almacenar hasta 210 m³ de áridos, mientras que en la sección de cemento se pueden almacenar cuatro tipos de cemento o aglomerantes, con un total de hasta 400 toneladas.

El nuevo concepto se basa en un diseño modular: cada módulo puede planificarse y fabricarse de forma independiente y luego combinarse con otros módulos. Los módulos se cablean y montan casi por completo en Liebherr antes de probarlos. Una vez superadas las pruebas, los módulos se entregan a la obra como unidades de transporte completas.

Se optimizan las dimensiones de los módulos, con un ancho máximo de tres metros. Liebherr afirma que esto elimina la necesidad de transporte especial para casi todos los tipos de plantas, lo que reduce los costes de transporte. Los módulos se caracterizan por un concepto plegable y conexiones enchufables, lo que permite un montaje y una puesta en marcha rápidos y eficientes en la obra.

La empresa con sede en Alemania añade que las zonas accesibles de su planta dosificadora están diseñadas con un amplio espacio, lo que facilita su mantenimiento y limpieza. También hay suficiente espacio para organizar contenedores adicionales.

La última generación del mezclador ofrece un espacio libre mejorado en toda la zona interior en comparación con su predecesor. Todas las escaleras y escalones tienen de serie 1.000 mm de ancho, lo que proporciona un fácil acceso. La nueva limpiadora de alta presión denominada “LiClean”, junto con el modo de limpieza “lenta”, garantiza resultados de limpieza óptimos con un alto nivel de seguridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES