Entra en operación la primera planta termosolar de Brasil

25 January 2022

Corría el año 2017 y la empresa brasilera Eudora Energía iniciaba las obras de un proyecto I+D de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) en conjunto con Cesp (Companhia Energetica de Sao Paulo) para implantar una central termosolar en la planta hidroeléctrica Porto Primavera.

“En 2021 finalizamos la construcción de la planta, que tiene 30.000 m2 de espejos parabólicos para la generación de electricidad”, explicaron desde la empresa a cargo de la primera planta termosolar del gigante sudamericano.

De esta manera se espera que antes que termine enero, se ponga en marcha el proyecto de 0,5 MW de potencia. Vale destacar que la construcción de esta iniciativa superó los US$ 9 millones, los que venían de un Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo de Aneel.

“También estamos desarrollando la tecnología heliotérmica para Eletrosul, que implantará una planta con espejos parabólicos en la UHE Passo São João, en Rio Grande do Sul, a través de las inversiones en I+D de Aneel”, adelantaron desde la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES