Entregan 600 kilómetros del Belgrano Cargas

12 December 2018

El mega proyecto ferroviario disminuirá los tiempos de viaje a tres días.

El organismo ferroviario, Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transportes, concluyó los primeros 600 kilómetros de vías para el proyecto Belgrano Cargas, que conectará las provincias del norte argentino con los puertos del Gran Rosario.

Belgrano Cargas

“Con estos 600 kilómetros, seguimos liderando la recuperación histórica de nuestro tren de cargas, para que los productos de las provincias lleguen al puerto en menos tiempo y con menores costos, y de ahí, al mundo. La renovación del ferrocarril trae desarrollo y empleo en los pueblos que crecen de la mano del tren, que es lo que busca fomentar el Plan Belgrano”, comentó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino durante una visita a las obras.

Las obras comprenden la nivelación del terreno, colocación de nuevos rieles más resistentes al peso, ya que han sido instalados sobre durmientes de hormigón con fijaciones más resistentes y piedra balasto. La incorporación de 1.000 vagones y 40 locomotoras mejorarán sin duda el proyecto, ya que mientras en 2015 demoraba 15 días en completar 1.180 kilómetros de viaje desde Salta a Santa Fe, hoy lo realiza en una semana y cuando las obras estén finalizadas hacia el año 2020, el viaje demoraría solo tres días.

El costo de este proyecto bordea los US$3.000 millones; ya que además incluye obras viales, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios. De hecho, Belgrano Cargas es parte de un plan aún más ambicioso, que tiene contemplado la intervención y renovación de rutas de 9.850 kilómetros de vías con una inversión en torno a los US$8.800 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES