Entregan detalles de los hospitales que intervendrá OHLA en Chile

La constructora española OHLA se adjudicó la construcción y mantención de cuatro recintos hospitalarios al sur de Chile. Desde la empresa están impulsando una cartera de concesiones que contempla US$ 328 millones para los próximos 15 años de contrato. Se espera que los cuatro proyectos de salud beneficien a cerca de medio millón de personas.

Destacan, primero el Hospital de Santa Bárbara que atenderá a más de 20 mil personas en 12.000 m2 de estructura, que incluye varios servicios médicos y complementarios para el funcionamiento del hospital.

En tanto, el Hospital de Nacimiento, con 13.000 m2 de obras recibirá a más de 35 mil personas, también con variedad de servicios médicos, entre los que destacan el servicio de urgencia, además de los servicios de apoyo administrativo y logístico del recinto.

Luego, aparece el Hospital de Lota, con 40.000 m2 de trabajos que están destinados a atender a cerca de 50 mil personas de la ciudad, con una mayor variedad de servicios médicos y urgencia, respecto de los dos anteriores.

Finalmente, el más grande de todos es el Hospital de Coronel, el cual con casi 80.000 m2 de superficie, atenderá a más de 300 mil personas, también con una variedad de atención médica que soporte las necesidades de las comunas cercanas.

Es bueno recordar que OHLA tiene más de 40 años desarrollando proyectos de infraestructura en Chile, sumando alrededor de US$3.000 millones en obras de distinta índole, como el Centro de Justicia de Santiago y otros hospitales en la capital de Chile y otras ciudades del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES