Entregan la grúa más grande de Brasil

Presidente da XCMG Brasil, sr. Wang Yang Song Presidente da XCMG Brasil, sr. Wang Yang Song. (Foto: AGÊNCIA BRASIL CHINA / Victor Vivacqua)

Con la presencia de ejecutivos y empresarios del sector, el pasado miércoles (16) comenzó en el showroom de XCMG la exhibición de la grúa más grande vendida en Brasil, la QAY650A de 650 toneladas de XCMG Brasil. Asimismo, se presentaron nuevos modelos de las líneas XCA y XCT.

En noviembre pasado, el gigante mundial de maquinaria pesada, XCMG Brasil, anunció la reanudación de inversiones en el sector, con innovaciones en MND (Método No Destructivo).

El total, desde la llegada de la empresa a Brasil en 2004, ya superó los US$ 500 millones, invertidos en el desarrollo de infraestructura en suelo nacional.

Ocupando un área de 1 millón de m², entre naves de construcción e instalaciones auxiliares, la fábrica de XCMG Brasil, inaugurada en 2014, tiene una capacidad instalada de siete mil máquinas por año, entre grúas, cargadores, excavadoras, motoniveladoras y apisonadoras .

La gigante QAY650A de 650 toneladas La gigante QAY650A de 650 toneladas (Foto: AGÊNCIA BRASIL CHINA / Victor Vivacqua)

Actualmente, el grupo XCMG es el tercero más grande del mundo en este sector y está dando grandes pasos para convertirse en una empresa de clase mundial.

El presidente de la empresa, el Sr. Wang Yang Song, destacó que, desde 2004, XCMG cree en el mercado brasileño y, por eso, continúa invirtiendo. XCMG Brasil tiene como objetivo la eficiencia y ofrecer productos de calidad, con tecnología, innovación y sustentabilidad, siempre asegurando un bajo costo para el cliente final.

El Sr. Wang Yang Song dijo que ve la confianza de XCMG en el crecimiento de la economía brasileña: “XCMG está en Brasil para ofrecer grúas de treinta y cinco a dos mil toneladas. En 2022, XCMG seguirá invirtiendo en el mercado y operación de grúas en Brasil (…), ayudando al desarrollo económico del país y mejorando las relaciones bilaterales para “enfrentar mejor el futuro en una relación ganar-ganar”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES