Entregan obra de ampliación de aeropuerto en Rionegro

By Construcción Latinoamericana18 December 2017

La ampliación del aeropuerto José María Córdova permitirá que la terminal reciba hasta 11 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto rionegro

El 14 de diciembre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional además de los módulos de conectividad internos y externos, del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Medellín. “La inversión en Rionegro ha sido muy oportuna, y queremos que este aeropuerto siga trayendo más pasajeros y turistas para seguir invirtiendo y expandiendo su capacidad y estar a tono con el crecimiento del país y de Antioquia”, señaló el presidente Santos.

Junto con esto, el mandatario destacó la aprobación de la Ley de Infraestructura, con la cual, se podrá continuar el ritmo de construcción de proyectos que estaban paralizados por cierres financieros. “Hoy mismo vemos un primer beneficio para Antioquia con el cierre financiero de la vía Antioquia – Bolívar, la primera APP privada de más de U$316 millones”, dijo.

La ampliación del aeropuerto José María Córdova permitirá que la terminal reciba hasta 11 millones de pasajeros al año. “Igualmente los viajeros mejorarán su experiencia y sin duda esto atraerá más turismo y negocios al país”, aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más. Asimismo, aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.

“La terminal aérea, que actualmente moviliza más de siete millones de personas al año, recibió U$115 millones de inversión con los que también se amplía la terminal de carga”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Las obras también contemplaron la modernizaron de las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian. En cuanto a la terminal de carga, se espera que las obras para ampliar las bodegas, la plataforma y las calles de rodaje concluyan en diciembre del 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES