Epiroc adquiere división de negocio industrial de Stanley Black & Decker

En una transacción avaluada en US$760 millones, Epiroc anunció la adquisición de Stanley Infrastructure, división de negocio de Stanley Black & Decker. Con sede en Milwaukie, Oregón, Estados Unidos, la compañía diseña, fabrica y vende implementos para aplicaciones en infraestructuras, construcción, reciclaje de chatarra, demolición e infraestructuras ferroviarias. Entre sus marcas figuran LaBounty, Paladin, Pengo y Dubuis.

Stanley Infrastructure tiene unos ingresos estimados en 2023 de alrededor de US$470 millones y cuenta con unos 1.380 empleados y 10 plantas de producción principales en Estados Unidos, Canadá, Francia y China.

Uma tesoura móvel para reciclagem de sucata da marca LaBounty, fabricada pela STANLEY Infrastructure. Tijeras móviles para reciclaje de chatarra de la marca LaBounty, fabricadas por Stanley Infrastructure. (Foto: Epiroc)

“Estamos muy ilusionados con esta adquisición estratégica, que supone un gran paso hacia el fortalecimiento de nuestra presencia a largo plazo en los sectores de las infraestructuras y la construcción”, afirma Helena Hedblom, presidenta y consejera delegada de Epiroc. “Stanley Infrastructure cuenta con productos, servicios y soluciones líderes en el sector, con marcas de renombre, sólidas relaciones con los clientes y una fuerte cultura de personal, lo que hace que encaje a la perfección con Epiroc. Nuestras carteras de productos se complementan muy bien, y esto cubre algunas lagunas importantes en nuestra oferta actual. Además, obtenemos acceso a una amplia red de distribución, que diversificará y reforzará aún más nuestra presencia. Las infraestructuras y la construcción abarcan segmentos importantes como la urbanización y el reciclado de chatarra para la producción de acero, que apoyarán el crecimiento a largo plazo.”

“Los clientes se beneficiarán de tener acceso a una cartera de productos más completa, que juntos seguiremos desarrollando para satisfacer las crecientes necesidades de versatilidad y productividad de los clientes”, afirma Goran Popovski, Presidente de la división de Herramientas y Accesorios de Epiroc. “Estamos deseando dar la bienvenida al excelente equipo de STANLEY Infrastructure al Grupo Epiroc y crecer juntos con éxito.”

La adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES