Epiroc adquiere Radlink, empresa especializada en redes inalámbricas para la minería

By Luciana Guimaraes09 November 2022

Epiroc ha acordado adquirir una participación mayoritaria del 53% en el desarrollador australiano de soluciones de conectividad inalámbrica para la minería Radlink.

La empresa con sede en Perth diseña, implanta e integra redes inalámbricas de comunicaciones de voz y datos, así como la infraestructura de apoyo asociada, para minas de superficie y subterráneas de toda Australia.

Epiroc ha aumentado sus capacidades de comunicación con la adquisición de una participación del 53% en el proveedor australiano. Epiroc ha aumentado sus capacidades de comunicación con la adquisición de una participación del 53% en el proveedor australiano. (Foto: Divulgación)

Las redes inalámbricas robustas son vitales para apoyar la automatización de la minería, incluidas las soluciones autónomas y remotas, que a su vez mejoran la seguridad y la productividad.

La empresa cuenta con unos 330 empleados y sus ingresos en el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022 fueron de unos AUD$145 millones (unos US$93 millones).

“Las potentes soluciones de conectividad de red de Radlink apoyarán a Epiroc mientras seguimos proporcionando a las empresas mineras soluciones digitales y de automatización que hacen que las operaciones sean más seguras y eficientes”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora general de Epiroc. “Estamos deseando dar la bienvenida al sólido equipo de Radlink a Epiroc”.

Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2022. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES