Epiroc adquirirá FVT Research

By Cristián Peters Quiroga23 September 2021

Epiroc El Epiroc Scooptram ST1030 convertido en un equipo eléctrico batería.

Epiroc anunció que acordó adquirir el negocio y los activos de FVT Research Inc., una empresa canadiense con experiencia en la conversión de máquinas mineras con motor diésel en vehículos eléctricos con batería. FVT Research tiene aproximadamente 25 empleados y durante 2020 generó ingresos por unos 4 millones de dólares canadienses (unos US$3,2 millones).

La empresa diseña kits de conversión de diésel a batería, además de adaptar máquinas de minería a versiones eléctricas. Recientemente, la compañía formó parte de un proyecto para convertir el cargador subterráneo Epiroc Scooptram ST1030 con motor diesel en un equipo completamente alimentado por baterías. 

“La incorporación del sólido equipo de FVT Research al Grupo Epiroc encaja perfectamente en nuestra estrategia de proporcionar vehículos eléctricos a batería libres de emisiones”, dijo Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Nuestros clientes están descubriendo cada vez más los importantes beneficios que se derivan del uso de vehículos eléctricos a batería, y la experiencia y la competencia técnica de FVT Research serán activos esenciales para Epiroc a medida que continuamos brindando más soluciones en esta área”.

Se espera que el proceso de adquisición se complete en la segunda mitad de 2021. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES