Epiroc comprará Stanley Infrastructure

El fabricante sueco de productos de infraestructura y minería Epiroc AB (Epiroc) anunció el viernes 15 de diciembre su intención de adquirir el productor de herramientas hidráulicas Stanley Infrastructure a un costo de 7.800 millones de coronas suecas (SEK) (unos US$760 millones).

Según Epiroc, la adquisición es una transacción totalmente en efectivo con financiación garantizada a través de un servicio puente. La adquisición está sujeta a las presentaciones regulatorias habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024.

A LaBounty mobile shear attachment for scrap recycling. Un accesorio de cizalla móvil de la marca LaBounty para reciclaje de chatarra.

Stanley Infrastructure se fundó en 2011 y es una filial de Stanley Black & Decker, con sede en Estados Unidos. La empresa cuenta con diez instalaciones de producción clave en Estados Unidos, Canadá, Francia y China.

La empresa es un fabricante mundial de herramientas industriales y ferretería para el hogar, incluidos accesorios para excavadoras y herramientas hidráulicas portátiles y que funcionan con baterías.

Stanley Infrastructure se centra en la producción de maquinaria y productos en varios sectores, incluidos la construcción, la demolición, los servicios públicos de electricidad y agua, el reciclaje, los servicios submarinos, la búsqueda y el rescate y el ferrocarril/comunicaciones.

Las marcas populares de Stanely Infrastructure incluyen LaBounty, Pengo, Paladin, Dubois e Intaca.

Epiroc heredará aproximadamente 1.300 empleados de Stanley, así como un sistema de ingresos que depende en gran medida (aproximadamente el 90%) de las ventas norteamericanas.

Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, dijo mediante un comunicado de prensa y una conferencia de prensa el 15 de diciembre que, en su opinión, la adquisición reforzará la cartera existente de Epiroc y al mismo tiempo ayudará a la empresa sueca que cotiza en bolsa a ingresar a los mercados de América del Norte y Estados Unidos.

“Vemos una gran oportunidad en las sinergias de ventas”, afirmó Hedblom en una rueda de prensa tras el anuncio. “Tiene una fuerte exposición a América del Norte. Amplía aún más el alcance de la innovación de Epiroc y permite la venta cruzada y el aprovechamiento de marcas y canales para ambas empresas”.

Se refirió a una “amplia gama de productos” que “satisface las diversas demandas de los clientes” al explicar por qué Epiroc valoraba Stanely Infrastructure. Hedblom también señaló que la empresa consideraba que las marcas existentes de Stanley Infrastructure tenían “posiciones líderes en el mercado”.

Hedblom dijo que Stanley Infrastructure esperaba ingresos para 2023 en el rango de 4.600 a 4.800 millones de coronas suecas (aproximadamente US$450 millones). El equipo financiero de Epiroc estimó que la adquisición aumentará la relación deuda neta/EBITDA de la empresa de 0,49 a poco menos de 1.

Hedblom dijo que cree que la compra ayudará a crear sinergias en las ventas globales y “sería una huella complementaria para servir al mercado norteamericano” en lugar de una alternativa a sus ofertas de productos existentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES