Epiroc entrega su perforadora Pit Viper 351 E número 200

Adquirido por Cobre Panamá, el equipo de cero emisiones es el más grande del mercado. Epiroc ya ha producido 200 unidades para 35 países.

Cerimônia de entrega da 200ª perfuratriz elétrica Pit Viper 351 E da Epiroc Ceremonia de entrega de la perforadora eléctrica Pit Viper 351 E. (Foto: Epiroc)

Para la entrega de la perforadora Pit Viper 351 E número 200 fabricada por Epiroc, la mina de Cobre ubicada en Donoso, Panamá, realizó una ceremonia a la que asistieron directores y empleados de ambas empresas.

“Conseguir la perforadora eléctrica número 200 nos enorgullece. La minería está evolucionando para ser cada vez más sostenible y en Epiroc estamos acelerando este proceso”, declaró José Manuel Sánchez, presidente de la División de Superficies de Epiroc.

El country manager de Cobre Panamá, Keith Green, destacó el firme compromiso que First Quantum Minerals, que controla la mina, mantiene con la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono. “Como empresa minera responsable, reconocemos nuestra obligación de contribuir a la gestión y mitigación del cambio climático. Parte de nuestra contribución la hacemos, en parte, adquiriendo y utilizando la mejor tecnología disponible para reducir e incluso eliminar, como en este caso , emisiones de gases de efecto invernadero”,  completó.

Actualmente, First Quantum Minerals está implementando una estrategia en Cobre Panamá que establece una reducción de gases de efecto invernadero del 30% para el año 2025 y del 50% para el 2030.

Epiroc también tiene objetivos ambiciosos para contribuir a la reducción del calentamiento global. La empresa sueca está concentrando esfuerzos para tener un portafolio completo de soluciones totalmente electrificadas para 2030, con el objetivo adicional de que al menos el 50% de los equipos vendidos sean eléctricos.

Björn Tisell, gerente general de Epiroc Centroamérica, señaló que las versiones eléctricas generalmente cuestan menos porque usan menos lubricantes y no consumen diésel. En algunos casos, en solo un año la ventaja del costo operativo cubrirá el valor de inversión adicional para una versión eléctrica. La vida útil de un motor eléctrico es considerablemente mayor que la de un motor diésel equivalente y su funcionamiento es más silencioso.

Tisell también destacó que la cabina del operador es un lugar de trabajo muy seguro, espacioso y cómodo. “Gracias a que el Pit Viper 351 E cuenta con el RCS (Rig Control System) y el Hole Navigation System (HNS), siempre podemos monitorearlo. El equipo transmite datos y genera alertas de todos los eventos que ocurren durante la operación para que el equipo de producción y mantenimiento de la mina esté siempre informado y siguiendo la operación en línea”, explicó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES