Epiroc lanza Mobius para perforadoras

By Luciana Guimaraes22 March 2022

Con inteligencia artificial incorporada, el sistema Mobius es fácil de usar y permite el comando, control y monitoreo de múltiples máquinas, para maximizar la productividad y la seguridad. “Lo pensamos como una herramienta para apoyar directamente la toma de decisiones interrelacionadas rápidas y efectivas. Las minas pueden lograr una mayor productividad y economías de escala ya que un solo operador controla múltiples vehículos autónomos remotos. Mobius for Drills está diseñado para unir toda la cadena de valor”, dijo Tyler Berens, director de automatización para minería de superficie, división de superficie de Epiroc.

Foto: Epiroc

Mobius for Drills muestra datos en un diseño fácil de usar para mapear el uso de perforación, evaluar estadísticas, rastrear consumibles y comparar los resultados planificados con los resultados reales. “Es una herramienta de gestión ideal para tomar decisiones más inteligentes. Brinda acceso a información poderosa, funcionalidad procesable y monitoreo de impacto en todas las aplicaciones”, agrega Christopher Blignaut, gerente de productos, soluciones de datos, división de superficie en Epiroc.

Al proporcionar una plataforma única para todas las partes interesadas en la operación de perforación, los usuarios pueden navegar rápidamente por la información, filtrarla según sus necesidades y simplificar el proceso de toma de decisiones, día a día o con el tiempo.

Un valor agregado de Mobius for Drill es su capacidad de trabajar en flotas con taladros de varios fabricantes, condensando todas las fuentes de información; puede usarse como un sistema de gestión de flotas o integrarse con un sistema de mina existente.

“Mobius for Drills aumenta la participación de todas las partes interesadas en el proceso de perforación. Proporciona información valiosa en cada etapa del proceso de perforación a través de un desarrollador de planes de perforación para la planificación, conocimiento de la situación para los controladores de perforación e informes para los supervisores. Es un producto escalable que satisface las necesidades en constante evolución de una mina”, explica Mahmood Hassan, Gerente de Proyectos de Ingeniería - Automatización, División de Superficies de Epiroc.

Mobius for Drills importa planes de perforación, monitorea la perforación e informa en un sistema seguro en el sitio o de forma remota. Admite operaciones manuales, teleoperación, modos semi y totalmente autónomos y cubre aplicaciones de perforación y voladura a través de sistemas de transporte autónomos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES