Epiroc lanza nuevos modelos de taladros de superficie eléctricos Pit Viper

Los nuevos modelos eléctricos Pit Viper 231 E y Pit Viper 235 E lanzados por Epiroc son taladros versátiles que se pueden configurar de diversas formas para una amplia gama de operaciones de perforación rotativas y DTH.

Ampliando la oferta de opciones eléctricas en su reconocida línea de perforadoras de superficie Pit Viper, Epiroc lanzó los modelos Pit Viper 231 E y Pit Viper 235 E en todo el mundo.

Con la misma productividad y confiabilidad que caracterizan las soluciones Pit Viper desde hace más de 20 años, las versiones eléctricas brindan el beneficio de cero emisiones a las operaciones mineras, además de reducir los costos de mantenimiento.

En comparación con los modelos diésel, tienen menos piezas móviles y, por tanto, requieren menos cambios de piezas, menos lubricantes y toda la mano de obra asociada a ello.

El coste total de propiedad también se ve afectado positivamente por la mayor vida útil de los motores eléctricos, en comparación con los que funcionan con combustibles fósiles.

Pit Viper Pit Viper 231 E y Pit Viper 235 E Los taladros de superficie eléctricos Epiroc Pit Viper Pit Viper 231 E y Pit Viper 235 E se suman a una creciente familia de soluciones totalmente eléctricas. (Foto: Epiroc)

Por último, pero no menos importante, la calidad del entorno de trabajo se beneficia del funcionamiento silencioso que, sumado al alto nivel de confort y ergonomía que ya caracterizan las cabinas de la familia Pit Viper, proporciona un rendimiento mucho mayor al operador.

También están disponibles numerosas posibilidades de automatización a través de la plataforma RCS (Rig Control System).

Su capacidad de perforación de una sola pasada puede aumentar la eficiencia hasta en un 25 % al apuntar a material blando, lo que elimina el tiempo de cambio de varilla y permite un tiempo de operación más continuo.

El Pit Viper 231 E puede perforar diámetros de 152 mm a 250 mm a profundidades de hasta 16,1 metros.

El modelo 235 E ofrece diámetros desde 171 mm hasta 270 mm.

“El Pit Viper 231 E y el Pit Viper 235 E son parte de nuestro esfuerzo por crear perforadoras más ecológicas que permitan a nuestros clientes producir metales y minerales de la forma más sostenible posible”, dice Yara Hussein, gerente global de productos para taladros de alcance medio en Epiroc.

Estos dos lanzamientos respaldan la misión estratégica de Epiroc de impulsar la innovación en la industria minera en beneficio de los clientes y el medio ambiente, así como su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones, transporte y uso de productos para 2030.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES