Epiroc prueba el primer equipo de perforación eléctrica de superficie del mundo

By Luciana Guimaraes26 July 2022

Epiroc pretende conseguir la electrificación de toda su flota con el primer equipo de perforación de superficie con batería del mundo.

SmartROC T35 E Foto: Epiroc

Anuncia su nuevo SmartROC T35 E (“E” de eléctrico), que combina la amplia experiencia de Epiroc en el desarrollo de equipos de minería subterránea a batería con la plataforma de perforación SmartROC T35, reconocida en el mercado por su alto rendimiento en aplicaciones de canteras y construcción.

Para este tipo de aplicaciones, este innovador equipo de perforación de superficie totalmente alimentado por baterías permitirá mejorar los estándares medioambientales, con una mayor sostenibilidad. Además de las cero emisiones en las operaciones, la perforadora viene con opciones y soluciones de automatización mejoradas para aumentar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento.

La empresa constructora Skanska probará el equipo de perforación en una cantera cercana a Estocolmo (Suecia). La plataforma llegará a la cantera en septiembre. Epiroc anunciará más adelante cuándo estará disponible en el mercado el SmartROC T35 E.

“Epiroc tiene unos objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos para el año 2030”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora general de la empresa. “Con el SmartROC T35 E estamos dando un gran paso hacia la consecución de nuestra promesa de ofrecer una gama completa de productos sin emisiones para canteras y grandes obras.”

Epiroc ofrecerá toda su flota de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de batería para 2025 y toda su flota para operaciones de superficie como versiones de batería para 2030.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES