Epiroc publica su Informe Anual de Sostenibilidad

Epiroc cerró el año con unos ingresos y un beneficio de explotación récord.

Epiroc ha publicado su Informe Anual y de Sostenibilidad para 2023.

El informe muestra cómo Epiroc crea valor para sus grupos de interés, acelerando la transformación hacia el fortalecimiento de la seguridad y la productividad para los clientes.

Los aspectos más destacados durante 2023 incluyeron:

El negocio de la minería se mantuvo fuerte y se consiguieron varios pedidos importantes. Sin embargo, la demanda de los clientes del sector de la construcción disminuyó en un contexto de debilidad del mercado mundial de la construcción. La entrada de pedidos aumentó un 11% hasta 59.332 millones de SEK.

Epiroc cerró el año con unos ingresos y un beneficio operativo récord e invirtió más que nunca en I+D e innovación, reafirmando su liderazgo en las tres tendencias que marcan el sector: automatización, digitalización y electrificación.

Se lograron sólidos avances en los objetivos de sostenibilidad para 2030. Para reforzar aún más la cultura de empresa, Epiroc puso en marcha una nueva política de baja parental que concede un mínimo de 12 semanas de baja parental remunerada en toda la organización mundial.

Se anunciaron varias adquisiciones, incluida la mayor de la historia de Epiroc, la de STANLEY Infrastructure.

Epiroc reforzó varias asociaciones interesantes. Por ejemplo, se inició una interesante colaboración con ispace para enviar equipos a la luna, y se ha profundizado la asociación con el fabricante de acero SSAB, que suministrará acero libre de fósiles para los equipos de Epiroc.

“La automatización, la digitalización y la electrificación están transformando la industria, pero son las personas las que lo hacen posible”, escribe en el informe Helena Hedblom, Presidenta y Consejera Delegada de Epiroc. “En Epiroc, tenemos unos 18.000 empleados apasionados que comparten una ambición implacable por añadir valor a nuestros clientes y a la sociedad en general, no solo hoy, sino también en el futuro. Viendo su motivación, estoy seguro de que lo mejor está por llegar”.

El Informe Anual y de Sostenibilidad describe los puntos fuertes y los objetivos de Epiroc, incluido el modelo operativo, la creación de valor, así como las áreas de interés de la empresa en materia de sostenibilidad. El informe se adjunta y también está disponible en https://www.epirocgroup.com/en/investors.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES